Fundemac

Acampada por el derecho de los niños y de las niñas.

Desde su constitución, FUNDEMAC ha promovido los derechos humanos, especialmente aquellos relacionados con la niñez y la adolescencia, teniendo como fundamentación la «Convención de los Derechos del Niño» como marco internacional y la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) como normativa salvadoreña.

Bajo esta lógica de intervención desde el Centro Cultural “El Coroban”, se realizó una acampada bajo el lema: “Derecho a la integridad física y moral de los niños, las niñas y adolescentes”, realizándose entre los días 7 y 8 de junio de 2013 en el sitio conocido como “La Trilla”, ubicado en el municipio de Jocoatique.

El propósito de dicha actividad fue el de sensibilizar a los niños, las niñas y adolescentes, sobre la importancia de su derecho a la integridad física y moral. Durante los dos días se desarrollaron diferentes actividades que se encaminaron a lograr el objetivo propuesto, entre las que destacamos: aquellas de integración grupal, desarrollo de los temas relacionados a través de un cine fórum, desarrollo de juegos y dinámicas entre los propios niños y niñas en los que se promovió el respeto entre iguales, el respeto al medioambiente, entre otros. Además, se facilitaron espacios de reflexión entre padres y madres asistentes sobre la educación de los hijos e hijas.

Los padres y las madres de familia asistentes, apoyaron la actividad asumiendo diversas responsabilidades de vigilancia de los niños y las niñas y preparación de alimentos, los cuales cabe apuntar, fueron donados por Ayuda en Acción. Se contó con la colaboración de la Policía Nacional Civil para resguardo de los niños, las niñas y de todo el equipo de personas que hicieron posible la acampada.

El equipo de FUNDEMAC agradece el apoyo de Ayuda en Acción y la colaboración de la Panadería San Francisco, consistente en una donación de pan, que fue brindado en los distintos tiempos de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio