Fundemac

Comparitiendo en el Complejo Educativo de Rancho Quemado

A partir de las gestiones que FUNDEMAC realiza para dar continuidad a su trabajo realizado en las comunidades más empobrecidas del departamento de Morazán y de El Salvador, se contó con la visita de la Sra. Silvia Vásquez y el Sr. Ross Vásquez, quienes son amigos y colaboradores clave de nuestra Fundación.

La visita realizada entre los días 08 y 10 de abril de 2015, contó con un recorrido por los proyectos más representativos ejecutados por FUNDEMAC en toda su intervención; sin embargo, las vinculaciones en este caso, se orientan más a la mejora de las condiciones educativas de los niños y las niñas de la comunidad de Talchiga en el municipio de Arambala y al apoyo en la promoción e implementación del Programa de Apadrinamiento de Becas en dicha escuela y en el Complejo Educativo de Rancho Quemado.

Compartieron un día con la comunidad educativa de Talchiga, conociendo de primera mano las condiciones en las que estudian los niños y las niñas, las viviendas en las que residen, las distancias que recorren, entre otros, lo que les permitió aumentar su deseo de apoyar a esta comunidad a través de un posible hermanamiento con la Marin Primary and Middle School de la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos.

Así mismo, conocieron el Complejo Educativo de Rancho Quemado y parte del territorio de Nahuaterique, que además les ha aumentado su iniciativa de apoyar a la zona transfronteriza a través de FUNDEMAC con el apadrinamiento de becas.

Con esta importante visita, se reafirma el compromiso de la Fundación en buscar los mecanismos efectivos que, basados en la solidaridad, garanticen el apoyo a la niñez y la continuidad del trabajo que realizamos en beneficio de las personas que viven en mayores condiciones de exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio