A través de las gestiones realizadas por FUNDEMAC en el ámbito internacional, se ha logrado establecer un grupo de apoyo en la ciudad de San Francisco, California, con personas salvadoreñas residiendo en los Estados Unidos.
Este grupo se encuentra apoyando a la Fundación en la promoción e implementación del Programa de Apadrinamiento de Becas, mediante el que se brinda acompañamiento académico de forma integral en escuelas de zonas rurales de difícil acceso y con condiciones altamente deterioradas. Por lo cual, los esfuerzos se han encaminado a mejorar la educación de los niños y las niñas, a través de becas de estudio que les permitan continuar con su formación académica en los distintos niveles educativos.
En este sentido, se ha logrado que cada uno y cada una de los y las estudiantes del centro escolar de la comunidad de Talchiga (municipio de Arambala), cuenten con una beca otorgada por personas solidarias que se convierten, a través de FUNDEMAC, en amigos y amigas de cada uno de ellos y cada una de ellas, dando seguimiento al aprendizaje formal impartido en la escuela.
Así mismo, miembros del grupo de apoyo, se organizaron para llevar a cabo una recolección de zapatos que les permitiera a los niños y las niñas contar con un recurso que les suponga mayor comodidad al momento de movilizarse hacia la escuela y viceversa, ya que el terreno es puramente rural y geográficamente accidentado. Esto se logró con el apoyo de miembros de la Iglesia Adventista de Novato, California, permitiendo que todos y todas tuviesen un par de zapatos.
La entrega de las becas y del calzado recolectado, se llevó a cabo el día martes 18 de agosto en la escuela de la comunidad de Talchiga y se contó con la participación de docente, padres, madres, alumnos, alumnas y personal técnico de FUNDEMAC, manteniendo una comunicación permanente y abierta durante la actividad con las personas que apoyan desde San Francisco, para quienes también, se recolectaron los mensajes elaborados por los niños y las niñas, a cada una de las personas que desde días recientes, se han convertido en sus amigos y amigas.
FUNDEMAC agradece principalmente al grupo de apoyo en San Francisco, el cual apoya desinteresadamente y con el firme propósito de cambiar la vida de quienes tienen menores oportunidades; a la Iglesia Adventista de Novato por la labor de recolección de calzado para los y las estudiantes y, finalmente, a la comunidad educativa por la apertura de ser partícipe para el logro de sueños de una mejor calidad de vida para todos y todas.