Como parte del Programa de Apadrinamiento de Becas que está desarrollando FUNDEMAC para la niñez, la adolescencia y la juventud de las zonas más excluidas, el lunes 27 de abril realizó una reunión para la entrega de becas en el Complejo Educativo de Rancho Quemado, Perquín. Durante ésta, se firmaron cartas de compromiso entre las familias y la Fundación en las que se establecen los compromisos por ambas partes; además, se entregó un lote de libros de texto y libros de lectura, donados por el Liceo Francés de San Salvador. Las becas que se entregaron fueron desde educación básica hasta universidad.
Para la mejora del proceso de aprendizaje, se entregaron diversos materiales para que docentes y estudiantes puedan contar con los recursos didácticos necesarios que fortalezcan su formación académica por parte de Ayuda en Acción; sumándose a la distribución de mochilas con diversos útiles escolares, para lo que también se ha contado con la solidaridad de la Sra. Silvia Vásquez y el Sr. Ross Vásquez, amigos y colaboradores de nuestra Fundación.
La comunidad educativa se siente satisfecha y apoya totalmente al Programa, ya que visualiza la importancia que tienen estas acciones educativas para el desarrollo de los niños y las niñas, sentando las bases para mejorar las condiciones de vida a corto, mediano y largo plazo.
FUNDEMAC agradece a los amigos y amigas que están apadrinando o amadrinando la beca de estos chicos y chicas, así como a la ong de Semillas de Esperanza, Liceo Francés de El Salvador y Ayuda en Acción por su compromiso en favor de la educación.



