Con la presencia de 200 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, el 5 de mayo se organizó el evento: “Conmemoración del día internacional de la mujer, 8 de marzo”, en el complejo educativo caserío Rancho Quemado, cantón Casa Blanca, municipio de Perquín, Morazán.
El evento, fue protagonizado por estudiantes de tercer ciclo y media, quienes con varios días de antelación, y gracias al Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer –ISDEMU- y a la organización Peace Corps, se desarrollaron 4 jornadas de sensibilización sobre los temas “sexo”, “género” y “violencia basada en género”, con especial énfasis en la promoción de la Ley Especial de la Violencia en Contra de la Mujer, las cuales tuvieron lugar los días 28, 29 y 30 de abril, dirigidas a estudiantes, padres, madres y docentes.
Durante el evento, se realizaron recorridos participativos por los stands informativos en temas de interés de la mujer, se promovió la denuncia de la violencia y se contó con la actuación del grupo de teatro Juventud Artística de Los Quebrachos –JAQ- quienes presentaron el guion teatral “La tortilla volteada”, en el cual se aborda la problemática de la violencia basada en género.
A iniciativa del director del complejo educativo, el evento será replicado de parte de los estudiantes hacia los padres y madres de familia, en fecha posterior.
La feria conmemora la fecha del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). FUNDEMAC agradece a las instituciones que hicieron posible el desarrollo de esta actividad, tales como el Complejo Educativo Caserío Rancho Quemado, Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer –ISDEMU-, Peace Corps, Grupo de Teatro Juventud Artística del Caserío Los Quebrachos –JAQ- y madres y padres de familia.
Esta actividad forma parte de las diferentes acciones que desarrolla FUNDEMAC en el marco del proyecto educativo integral, apoyado por Ayuda en Acción.








