En el marco de la mejora de las condiciones en que las y los estudiantes reciben sus clases, la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción realiza la remodelación de mobiliario escolar de siete centros escolares del municipio de Lolotiquillo. Este proceso es parte de las acciones de calidad educativa que se están implementando en la zona.
Cinco de los siete centros escolares ya han recibido parte del mobiliario reparado entre los meses de junio a septiembre de 2011, realizado por los integrantes de la «Carpintería Morazán», otra de las iniciativas de Ayuda en Acción y FUNDEMAC para la generación de aprendizajes y el fortalecimiento de las economías locales.
Las reparaciones se han realizado sobre pupitres unipersonales, bancas, mesas y sillas para diferentes niveles educativos, desde parvularia hasta noveno grado, según las necesidades de cada escuela.
En total se han entregado 284 mesas y sillas a los centros escolares de las comunidades de Hualindo Arriba, Hualindo Abajo, Hualindo Centro, La Manzanilla y la parvularia de Lolotiquillo.