Fundemac

FUNDEMAC realiza primer encuentro de becarios 2011.

La Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC), realizó el primer encuentro de becarios de este año con jóvenes de los municipios de Chilanga, Lolotiquillo y la colonia Las Flores de San Francisco Gotera.

El encuentro se realizó el día 09 de marzo y contó con la participación de 150 becarios y becarias que estudian desde noveno grado hasta educación media. Las y los asistentes compartieron el tema “Los jóvenes y sus motivos para estudiar”. La actividad tuvo como propósito acompañar y orientar a los becarios y becarias en su proceso formativo contribuyendo a que los y las jóvenes se conozcan y fortalezcan sus capacidades intelectuales.

Además de compartir y discutir sobre el tema, los y las estudiantes realizaron actividades dinámicas donde pusieron a prueba su creatividad y trabajo en equipo, además de generar confianza unos con otros, convivir y compartir ideas. El encuentro fue muy significativo, puesto que manifestaron sentirse motivados por contar con este tipo de acompañamientos y la beca en general, ya que estudiar es un compromiso con ellos mismos y su rol actual en la sociedad.

Este primer encuentro del año se realizó en dos jornadas, por la mañana en la Casa Comunal del municipio de Chilanga con los becarios y becarias de la zona; por la tarde, la actividad se efectuó en el Centro Cultural “El Coroban” en el municipio de Lolotiquillo. La asistencia general correspondió a 81 mujeres y 69 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio