Fundemac

FUNDEMAC toma parte en emergencia “Tormenta Agatha“

A raíz de la emergencia suscitada por la tormenta tropical Agatha en territorio salvadoreño, la cual causó miles de damnificados y daños en viviendas, la Fundación para el desarrollo educativo Morazán en acción tomó parte en la asistencia a comunidades del departamento de Morazán.

La primera acción de la Fundación fue asistir al señor Santos García, residente en la colonia Llano verde, cantón El Pedernal, municipio de Chilanga quien consta de una familia de 17 miembros incluyéndole; su vivienda construida de adobe colapsó ante la acumulación de agua en su estructura, el hecho ocurrió el viernes 28 de mayo en horas de la mañana.

Ante esta situación y en un primer momento, se realizó el traslado de esta familia al Centro Escolar Dr. David Turcios del municipio de Chilanga, donde se alojaron por lo menos día y medio; FUNDEMAC les brindó también víveres, productos de higiene personal, juguetes y ropa para cada una de las personas alojadas en el centro educativo.

Durante el fin de semana se abordó nuevamente a la familia García donde hay en su mayoría niños y niñas en edades bajas, el alcalde municipal de Chilanga y el gobernador departamental también estuvieron presentes y dieron sus aportes a la causa.

Durante la tarde, FUNDEMAC realizó un recorrido por algunos ríos para verificar la situación de las comunidades aledañas para asistirles si era necesario, así se ubicó el estado del caserío El Zúngano, cantón San Pedro Río Seco, municipio de El Divisadero. La situación en la zona es de casas desplomadas por la lluvia e inundaciones, así como decenas de albergados en el centro escolar del cantón.

Luego de verificar la situación de estas personas se recibieron informes sobre la asistencia otorgada de parte de otras instituciones, determinando el apoyo que se podría realizar, siendo este el entretenimiento a los niños y a las niñas a quienes también se les entregó luego juguetes.

El monitoreo se amplió en horas de la noche, se visitaron albergues de la ciudad de San Miguel junto al gobernador departamental migueleño y el director departamental de educación.

Por otro lado, las familias afectadas en el caserío El Zúngano, las cuales son 28 serán beneficiadas con la construcción de viviendas gracias al apoyo de FUNDEMAC y la alcaldía de El Divisadero; además, la familia de 16 miembros de la colonia Llano Verde, Chilanga será también beneficiada con una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio