Como parte del trabajo que la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC) desarrolla, por la cualificación de la educación en el Departamento de Morazán se llevó a cabo este 19 de noviembre de 2012, la inauguración de un laboratorio de ciencias en el Complejo Educativo de “Rancho Quemado” en el municipio de Perquín.
Al evento se hicieron presentes los padres y madres, estudiantes, autoridades departamentales de educación, el presidente de FUNDEMAC., así como representantes de la alcaldía, y Leonel Rodríguez director del centro escolar, quien agradeció a todos los que de una u otra manera aportaron a la realización de este proyecto.
En sus respectivas intervenciones, los miembros de la mesa de honor recalcaron el aporte de este proyecto a la integralidad de la educación y manifestaron su interés por seguir trabajando por los derechos de los niños, niños y adolescentes a una educación con calidad y equidad.
“Las gestiones para este laboratorio se iniciaron en el año 2010 y fue un proceso arduo pero lleno de alegrías” manifestó José Márquez, miembro de la Junta Directiva de Ojos del Sur quien hizo una reseña de todo el proceso de gestión y construcción de dicho laboratorio en los que se contó con la colaboración de Caja Granada de España y el MINED.
Tras la intervención de la mesa de honor se procedió al corte de cinta, la develación de la placa y el recorrido por las instalaciones donde se pudo constatar el excelente estado de las mismas.
Acto seguido los asistentes disfrutaron de un punto artístico organizado por la institución y así dieron fin a esta actividad de inauguración donde los beneficiados serán los niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades del municipio.