FUNDEMAC a través de su aporte a la mejora de los procesos educativos en el departamento de Morazán, implementa diversas acciones que se orientan a este fin, las cuales no solo se realizan dentro del aula, si no, en todos los espacios con los que se vincula la participación de la comunidad educativa.
Es por esto, que trabaja el fortalecimiento de las potencialidades de los y las jóvenes en cuanto a las áreas de formación, organización y el ejercicio de una ciudadanía activa, para contribuir al desarrollo local desde las comunidades, haciendo énfasis en aquellos grupos que necesitan ser consolidados en este ámbito.
Bajo esta visión, FUNDEMAC ha querido realizar un aporte fundamental para la juventud del municipio de Arambala, por lo cual con el apoyo solidario de la organización jienense Latiendo con el Sur y la Diputación de Jaén, se construyó el Centro de Desarrollo Juvenil en dicho municipio, para que funcione como un espacio integral que atienda las áreas mencionadas.
El día miércoles 29 de abril, se llevó a cabo la inauguración del CDJ de Arambala, que permitirá a la juventud la ampliación de oportunidades formativas, organizativas y de involucramiento como actores clave en el avance hacia las mejoras individuales y colectivas, reafirmándoles como ejes centrales de los cambio y transformaciones para lograr una cultura de paz y no violencia sobre las bases de la inclusión, el trabajo conjunto y la solidaridad.
Dicho evento contó con la participación de la Junta Directiva y equipo técnico de FUNDEMAC, alcalde municipal y jóvenes de todo el municipio, dando por iniciado el funcionamiento de este espacio.
FUNDEMAC agradece a Latiendo con el Sur y a la Diputación de Jaén por promover a la juventud rural del departamento de Morazán.





