El jueves 21 de mayo de 2015, con el apoyo del Fondo Solidario para la Salud –FOSALUD-, Ministerio de Salud –MINSAL-, la Asociación Juvenil para el Desarrollo de Morazán –AJUDEM- y el complejo educativo Caserío Rancho Quemado, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción –FUNDEMAC-, se realizó una jornada de atención médica-odontológica, dirigida a los estudiantes y padres y madres, del referido plantel educativo.
La aceptación por parte de la población hacia esta actividad fue exitosa, puesto que desde tempranas horas del día, abarrotaron las instalaciones de la escuela para recibir la atención en salud. De tal manera que ese día se atendieron a un total de 275 consultas de morbilidad, tres referencias al segundo nivel de atención en salud, una terapia de rehidratación oral, 36 inyecciones, una toma de Papanicolaou y 112 atenciones odontológicas.
Simultáneamente se realizó una jornada de vacunación, actualizando el esquema de inmunización a varios niños, niñas y adultos.
Para brindar las atenciones, se contó con profesionales especializados en distintas áreas de la salud, como odontólogos, Lic. en salud materno infantil, enfermeras, médicos generales y un pediatra.
Esta acción se enmarca dentro de la implementación del Programa de Apadrinamiento de Becas que se impulsa desde FUNDEMAC en favor de una atención integral de la niñez y sus familias, lo que contribuye a mejorar su nivel de vida, dignificándolos como personas.
FUNDEMAC quiere recordar a Ojos del Sur (a Nono y Pepe) porque gracias a su inversión del laboratorio y tres aulas, la atención médica se pudo brindar en buenas condiciones.
En nombre de la Junta Directiva y el equipo técnico agradecemos a todos y todas por sus aportes y su entrega decidida en favor de las familias.