Mensaje de la presidenta

Amigas y amigos de FUNDMEAC,
Como Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC), tenemos ya quince años en los que se han concentrado esfuerzos para elevar los niveles educativos en El Salvador mediante una apuesta a mejorar el acceso y calidad educativa en la zona oriental y, en especial, uno de los departamentos más desfavorecidos desde el ya lejano conflicto armado, como es Morazán.
Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas cada vez que contribuimos a que más niños, niñas y jóvenes finalicen sus ciclos educativos, ya que sabemos que es una parte importante para que se conviertan en transformadores de la sociedad desde sus comunidades, para avanzar hacia una democracia real que tenga como base, la participación de personas viviendo en situación de exclusión social.
De igual forma, nos complace trabajar teniendo como uno de nuestros pilares, el enfoque de derechos humanos y de género, apostando a una sociedad más justa y equitativa en la que quepamos todos y todas de la misma manera, viendo cumplidas las necesidades básicas de aquellas personas que no se encuentran en igualdad de condiciones dignas para la vida.
Quiero informarles además de la reestructuración y actualización de nuestra página web, comenzamos el camino de sembrar nuevos sueños con el inicio de nuestro plan estratégico en favor de los territorios, las familias y principalmente para las personas. Estamos convencidos y convencidas que estos sueños que nos acompañan son posibles y reafirmamos tanto nuestros horizontes, como la forma de llegar a ellos, no sin antes hacer una lectura de todos aquellos momentos que nos han dejado lecciones y aprendizajes.
No podemos omitir y resaltar el esfuerzo que desarrollan personas voluntarias con las que cuenta la Fundación en diferentes lugares a favor de la niñez y las familias de las comunidades más desfavorecidas. A ellos y ellas nuestro más sincero reconocimiento, admiración y agradecimiento. Desde ya invitamos a otras personas a que formen parte de ese voluntariado.
Sin duda sabemos de las dificultades con las que cada día personas y colectivos enfrentan para mejorar sus condiciones de vida son muchas y con una intensidad importante y es ahí donde FUNDEMAC recuerda el valor que tiene el esfuerzo, el empoderamiento, la ciudadanía, las competencias y capacidades, la articulación, la corresponsabilidad y, sobre todo, la alegría de seguir adelante y aprendiendo juntos y juntas.
Les afirmamos que desde ahora nos sumamos a ese gran esfuerzo mundial por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que favorecerá un mundo más humano, justo y sostenible.
Un abrazo a todos y todas.