Personas embajadoras de FUNDEMAC en el mundo.
La mejora de las condiciones de vida de las familias y de las personas en lo diferentes territorios en los que desarrolla la intervención, implica una labor de visualización y de promoción en el ámbito global, regional, nacional e internacional.
La Fundación promueve la distinción de “persona embajadora de FUNDEMAC” a todas aquellas personas que habiéndose identificado con los fines y principios y por su demostrado compromiso social en favor de las condiciones de vida de las familias más excluidas y, en especial, de la niñez. Su trabajo ha de ser público y de forma permanente y sostenida.
Serán personas con una gran visibilidad y aceptación en la sociedad, con variadas y numerosas relaciones, méritos propios, que aumentan su presencia en diversos ámbitos importantes para la realización de su trabajo altruista.
Las responsabilidades que estas personas asumen de forma voluntaria y comprometida son las siguientes:
- Ser portavoces de los fines, principios, valores de la Fundación en todos los espacios públicos de su entorno y otros.
- Motivar entre las personas, las organizaciones y los colectivos con el fin de desarrollar iniciativas y propuestas para la práctica soluciones concretas de mejora para las familias y la niñez.
- Difundir los logros alcanzados, dando a conocer las problemáticas y la intervención desarrollada, animando y promocionando que otras personas se sumen.
- Promover la captación de recursos importantes para el desarrollo de proyectos de impacto.
Agradecemos a estas personas que desarrollan una gran labor en favor del cumplimiento de derechos y respuestas a las problemáticas que van mejorando los territorios, las comunidades y sus personas.