Fundemac

Presentación de la propuesta pedagógica del instituto nacional de chilanga.

La comunidad educativa del Instituto Nacional “Rosa Orbelina Flores de Cañas” presentó el documento final de la Propuesta Pedagógica, la cual fue producto de una serie de jornadas de análisis y debate por alumnos, alumnas, profesores, profesoras, padres, madres, lideres, lideresas y autoridades locales. El evento se realizó el jueves 11 de septiembre de 2014 en la Casa Comunal del casco urbano de Chilanga (Morazán, El Salvador).

La elaboración de la Propuesta Pedagógica ha sido construida con la orientación del personal técnico de la Dirección Departamental de Morazán del Ministerio de Educación y personal de FUNDEMAC que han facilitado procesos participativos con el fin de involucrar a toda la comunidad educativa. En ella se recoge una caracterización de la educación en la zona como las acciones de mejora para dicha situación. Edgar Antonio Jiménez, director del Instituto Nacional, manifestó en su participación “que la propuesta pedagógica sustituye al antiguo modelo de planificación y que es una respuesta estratégica de mediano plazo para la mejora de la educación de la población escolar”.

Esta actividad forma parte del proyecto “Mejora del acceso a la educación con equidad y calidad en el Municipio de Chilanga, Departamento de Morazán, El Salvador”, cuyo propósito es que la población adolescente y joven del departamento de Morazán cuente con mejores condiciones educativas con equidad y calidad, para su desarrollo humano, mediante la disposición de mayores oportunidades de acceso a la educación media de calidad y con equidad, logrando una mayor incorporación de mujeres a este nivel educativo.

Durante el evento Enrique Hompanera, director ejecutivo de FUNDEMAC, rindió cuentas del proyecto y comunicó la buena noticia de la aprobación de la segunda fase del proyecto para este y el próximo año.

Desde la FUNDEMAC agradecemos sinceramente el aporte realizado por el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuda en Acción, Alcaldía de Chilanga y al equipo de la Dirección Departamental de Morazán del Ministerio de Educación.

Asistentes al evento.

Asistentes al evento.

Enrique Hompanera, director de FUNDEMAC riendo cuentas de la totalidad del proyecto.

Enrique Hompanera, director de FUNDEMAC riendo cuentas de la totalidad del proyecto.

Líder de Piedra Parada durante su intervención.

Líder de Piedra Parada durante su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio