Fundemac

Sesión de promoción de derechos y deberes.

El conocimiento de derechos y deberes es una herramienta fundamental para la convivencia social y familiar plena. Los niños y niñas tienen el derecho a saber lo que es de ellos y ellas y que deberes tienen que cumplir. Tal como lo dice Herni Dominique: «Hombre justo y honrado es aquel que mide sus derechos con la regla de sus deberes».

FUNDEMAC desarrolla sesiones sobre la promoción de derechos y deberes desde el mes de abril y éstas continúan durante el resto del año. Esto ocurre en centro cultural “El Coroban” en Lolotiquillo, departamento de Morazán.
Algunos de los derechos que los niños y niñas conocen y dialogan son el derecho a la educación, el derecho a tener familia, el derecho a la alimentación, el derecho a la recreación entre otros. En cuanto a los deberes conocen sobre su obligación como estudiantes a hacer tareas, ser responsables y cumplir con las obligaciones de la casa siempre y cuando éstas no limiten sus derechos.

El taller se desarrolla tres veces al mes, paralelamente a la enseñanza teórica también realizan actividades lúdicas sobre lo aprendido durante las sesiones. Los niños y las niñas al igual que los jóvenes que participan del taller viven en el área de Lolotiquillo y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio