Fundemac

Visita de la Cónsul de El Salvador en Londres.

Visita de la Cónsul de El Salvador en Londres.

Como parte de las gestiones realizadas en la visita a Inglaterra, el jueves 19 de febrero se contó con la visita de la Cónsul de El Salvador en Londres, Beatriz Alfaro, quien realizó conjuntamente con la Sra. Alicia Gallont, un recorrido por la zona de la comunidad Rancho Quemado y la comunidad de Nahuaterique, a fin de conocer las condiciones en que se desarrollan los niños y las niñas.

Durante su visita, tuvo un diálogo con estudiantes y docentes del Complejo Educativo Rancho Quemado, quienes aprovecharon para presentar los proyectos escolares y sus expectativas de mejora con el Programa de Apadrinamiento de Becas. Conocieron la infraestructura escolar, los materiales pedagógicos con los que se imparten las clases, el terreno montañoso en el que se ubica, entre otros.

Se visitó el ex-bolsón de Nahuaterique, para tener un mejor conocimiento de las distancias que caminan los niños y las niñas para poder asistir a la escuela; así mismo, pudieron constatar el estado de las viviendas, la ubicación geográfica del lugar, los trámites fronterizos y, las iniciativas comunitarias para el desarrollo de la zona.

Con esta visita, se han logrado consolidar vinculaciones estratégicas establecidas en la gira de gestión, así como iniciar acciones de apoyo con comunidades hispanas y otras en los Estados Unidos.

La comunidad educativa y FUNDEMAC, agradece a la Cónsul Beatriz Alfaro y a Alicia Gallont, por el interés mostrado, la sensibilidad frente a los problemas de los niños y las niñas, su solidaridad y sobre todo, por su excelente humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio